Eventos

KICK-OFF MEETING El día 26 de octubre, tuvo lugar en Zaragoza, en las instalaciones de ESIC, el kick-off meeting de nuestro Proyecto. Asistieron los representantes de todos los partners:
  • Asociación de Empresarios Gallegos en Aragón y Riberas del Ebro (AEGARE).
  • Creator European Consultants.
  • European Institute for Local Development (EILD).
  • Asociación regional Aragonesa de familiares y profesionales orientada al diagnóstico, investigación, tratamiento y tiempo libre de la hiperactividad, déficit de Atención y trastornos asociados (ATENZIONA).
  • Izmit District Directorate of National Education (IDDNE).
  • University of Debrecen.
Objetivo de la reunión Definir el proyecto aprobado y establecer los objetivos del mismo. Plantear el perfil de los principales stakeholders del proyecto. Establecer las líneas básicas (actividades, cronograma, presupuesto). Acordar las disposiciones financieras. Dar a conocer el Plan de Gestión y Comunicación del Proyecto, que integrará el Plan de Aseguramiento de la Calidad y Evaluación, y el Apartado de Gestión de Riesgos. Establecer un organigrama del proyecto. Prever los principales riesgos. Firmar los acuerdos bilaterales. Agenda de la reunión 09:00 – 9:30 h. Presentación de la Agenda del día 09:30 – 10:00 h.Presentación de los participantes y presentación de las organizaciones asociadas 10:00 – 11:00 h. Concepto del proyecto y objetivos del mismo 11:00 – 11:30 h. Pausa para el café 11:30 – 13:00 h. Gestión del proyectos (cronograma), contratos y calendario de pagos 13:00 a 14:00 h. Almuerzo 14:30 – 16:30 h.  Presentación del plan de acción. Contribución de cada socio al desarrollo del proyecto. 16:30 – 17:00 h. Plan de Gestión y Comunicación del Proyecto. 17:00 – 18:30 h. Entregables (Productos intelectuales).

Nota de prensa emitida por AEGARE. Click aquí. SEGUNDO INTERNATIONAL MEETING El pasado día 25 de abril, nos volvimos a reunir los partners del proyecto en la localidad de Ízmit (Kocaeli) de Turquía. Fue una jornada intensa pero muy grata, no solo por cuanto pudimos revisar lo efectuado hasta la fecha, intercambiar opiniones acerca de las tareas en marcha y de las futuras que restan para completar el proyecto sino, además, para volver a reunirnos y poder compartir, entre amigos ya, unos días a las orillas del mar de Mármara. Asistieron representantes de todos los socios: La reunión ha tenido el objetivo de valorar y evaluar las actividades realizadas hasta el momento, corregir posibles desviaciones, presentar el correspondiente informe de resultados y estudiar las actividades restantes a ejecutar. Agenda de la reunión 9:00-9:30 h. Registro de los socios. 09:30-09:40 h. Saludos y bienvenidos IIMEM. 09:40-10:00 h. Situación actual del proyecto, cuestiones administrativas y tareas pendientes (AEGARE). 10:00-10:20 h. Presentación del sitio web y primer enfoque de la plataforma colaborativa (canales de comunicación con los grupos de interés) CREATOR y EILD. 10:20-11:00 h. Informe: análisis de riesgos laborales AEGARE y ATENCIONA. 11:00-11:30 h. Pausa para el café. 11:30-11:50 h. Presentación del O2 MANUAL METODOLÓGICO: CONFECCION DE METODOLOGÍA FORMATIVA PARA LA CORRECTA FORMACION Y ENTRENAMIENTO DEL COLECTIVO TEA (ATENCIONA). 11:50-12:10 h. Situación de O4 MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD LABORAL DE PERSONAS CON TEA (AEGARE). 12:10-14:00 h. Reunión con Kocder (Kocaeli Autistic Children Association) y visita a CAN Pişmaniye. 15: 00-16:30 h. Visita al ‘centro de personas con discapacidad’ Bizimkoy Disableds Production Centre Assosiation (Bizimköy Engelliler Üretim Merkezi Vakfı). Además de la reunión, la estancia en Ízmit nos sirvió para conocer de cerca dos entidades en las que trabajan personas con discapacidades. Una de ellas, muy dulce, ya que se trata de una de las más famosas industrias de Turquía: la CAN Pişmaniye. El pişmaniye es un dulce turco en hebras finas hecho mezclando harina tostada con mantequilla en azúcar caramelizada. Os garantizamos que está buenísimo. E impresiona la rapidez con la que los trabajadores de la fábrica lo manipulan y envasan.
Tras la sesión de la mañana, nos desplazamos en un minibus a las instalaciones de un complejo impresionante: el Bizimkoy Engelliler Uretim Merkezi Vakfi. Unas instalaciones textiles donde trabajan personas con diversas discapacidades. Nos dejaron atónitos por la magnitud de las instalaciones y, sobre todo, por la parte humana, por todo lo que eran capaces de hacer. Además de alguna foto, dejamos un vídeo que grabaron hace un tiempo en el que, como dice el dicho, más vale una imagen que cien palabras. Pinchad aquí y disfrutad…
Las dos visitas suponen un ejemplo no de buenas, sino de buenísimas prácticas. Y una muestra de superación de las dificultades que la vida nos acarrea. Y, a tenor de lo visto y vivido, una superación cum-laude. Camino de regreso a Ízmit, nos detuvimos brevemente en el lago Sapanca; todo un mar interior, con unas vistas espectaculares y, claro, no pudimos evitar hacernos una foto de familia como recuerdo.
Tras la cena oficial que nos sirvió de despedida de nuestros amigos, hubo una entrega oficial de los diplomas de asistencia. Ya, al día siguiente, tocaba retornar a nuestros países con la sensación de haber estado en casa, gracias a calurosa acogida de nuestras amigas turcas y del Izmit District Directorate of National Education.
La prensa turca se hizo eco de esta reunión.